lunes, 25 de abril de 2011

abecedario grafico

conociendo el abecedario gráfico sabemos que son signos gráficos primarios, también que el punto es la mínima unidad gráfica como la linea recta, linea zigzag, linea ondulada, etc. con este podemos ver las etapas de expresión gráfica del niño como el garabato, la etapa preesquematica, esquemática, así hasta llegar al realismo. la construcción de los signos para el abecedario gráfico viene determinada por su naturaleza simple y su utilidad y lectura de imágenes, tenemos que pensar que el niño realiza esto de modo espontaneo. el hombre como animal tiene estos signos como primarios de la especie, por lo que aparecen el todas las culturas y civilizaciones.  

glosario

signo: se trata de un objeto, fenómeno o acción material que, por naturaleza o por convención, representa o sustituye a otro.

gráfico: es una representación por medio de lineas y aquello perteneciente o relativo a la escritura y a la imprenta

domingo, 24 de abril de 2011

2ª clase

segunda clase de artes el punto, fluidez y flexibilidad. el punto un circulo o un signo, que gran duda me hicieron sentir, lo importante es tener claro que respetar la identidad de cada signo es fundamental para alcanzar los objetivos de una correcta educación visual, para no confundirse. flexibilidad variedad de tamaños en este caso del punto y fluidez cantidad total de puntos. como llevarlos al papel junto con el abecedario gráfico. 

glosario


flexibilidad: es la cualidad de lo flexible, una palabra que permite señalar la disposición de alguien o algo para doblarse con facilidad, la característica de plegarse a la voluntad de otros y la susceptibilidad de adaptarse a los cambios según las circunstancias. 


fluidez: es la capacidad de un hablante de expresar correctamente con cierta facilidad y espontaneidad, tanto en su idioma materno como en una segunda lengua; esto permite que el hablante se desenvuelva de una manera. la fluidez viene dada en tres áreas:  
  - capacidad para crear ideas (área creativa) 
  -capacidad para producir, expresar y relacionar palabras (área lingüística)    
  -capacidad para conocer el significado de las palabras (área semántica)             
   

sábado, 23 de abril de 2011

1ª clase

primera clase de artes para comenzar nos mostraron artistas de distinto tipo, me siento una ignorante en el tema pero poco a poco iré aprendiendo, que amplio es el arte unos mas fríos otros mas cálidos hay unos increíbles, puedo decir que me encanto cindy sherman tiene grandes cambios y para su época muy atrevida  en particular en este caso el artista se convierte en una especie de actriz al mismo tiempo, ya que la base es la propia sherman, se transforma hasta el punto que ese referente real se pierde y es sustituido por un personaje.




glosario


arte: es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.


estética: 
- aspecto exterior de una persona o cosa desde el punto de vista de lo bello


-ciencia que estudia y la teoría fundamental y filosófica del arte.


actriz: mujer que interpreta un papel en el teatro, el cine, la radio o la televisión.