domingo, 22 de mayo de 2011

Friedrich Nietzsche

Nietzsche Rocken, (cerca de Lutzen, 15 de octubre de 1844-weimar, 25 de agosto de 1900) fue un filosofo, poeta , músico y filólogo alemán, considerados uno de los pensadores mas modernos del siglo XX.

Etapa pre-esquemática y esquematica

La etapa pre-esquemática es alrededor de los 4 a 7 años, en este momento el crea conscientemente formas que tengan alguna relación con el mundo que lo rodea, es una creación consiente y sumamente importante ya que comienza la comunicación gráfica, en esta etapa no hay mucha relación entre el color para trabajar y el objeto representado, también en estos dibujos el espacio se concibe como aquello que los rodea, es por esto, que los objetos aparecen en distintos lados.

Etapa esquemática:este va desde los 7 a 9 años aproximadamente, aquí las formas son mucho mas definidas. es esperable que comiencen a realizar la figura humana con detalles, también representa el suelo y realiza una base a los dibujos, por lo general estos dibujos son como una radiografía.

Etapas del garabato

Garabato descontrolado: los primeros trozos aparentemente no tienen ningún sentido, estos varían en longitud y dirección. la calidad de las lineas varia, el niño emplea diversos métodos para sostener el lápiz, el hecho de trazar lineas les resulta sumamente agradable, disfrutan el movimiento, y la actividad kinestesica que le representan sus garabatos.


Garabato controlado:en cierto momento el niño descubre que hay vinculación entre sus movimientos y los trozos que ejecuta en el papel. en esta etapa se dedican al garabato con mayor entusiasmo, debido a que coordinan su desarrollo visual y motor, se pueden apreciar los trazos son el doble de largos y tratan de emplear colores, les gusta llenar toda la pagina.




Garabato con nombre:el niño comienza a dar nombre a sus garabatos aunque en el dibujo no se pueda reconocer nada.
características:
-la cantidad de tiempo que le dedica al dibujo aumenta.
-anuncia lo que realizara.
-ejecuta formas cerradas, generalmente círculos.
-los garabatos son mas diferenciados.

figura y fondo andrea

lunes, 2 de mayo de 2011

figura y fondo

¿podemos distinguir entre figura y fondo? muchas veces si, otras definitivamente no,cada vez me sorprende mas las maravillas que veo. para esto voy a nombrar a un grande Maurits Cornelis Escher(17 de jun 1898 a 27 de marzo 1972),fue Holandés gran artista grafico. Es conocido por su frecuencia matemática inspirado en xilografias, litografías. Estos cuantan con construcciones imposibles, la exploracion de lo infinito, la arquitectura y mosaicos. Sus dibujos son para confundirse,donde comienzan y la terminación nunca se encuentra, o la figura.

glosario

xilografia: técnica de grabado basada en el empleo de una plancha de madera en la que se tallan o se vacían las partes que en la reproducción o impresión deben quedar en blanco.

litografias: arte de reproducir o imprimir dibujos o escritos grabados previamente en piedra o planchas de metal: en la litografia el artista dibuja directamente sobre la piedra e imprime las copias que desee.